Evita que usen tu navegador para minar criptomonedas en tu ordenador

 

Utilizar Internet casi siempre tiene ventajas: ya sea para buscar información sobre algún dato cultural, para seguir algún resultado deportivo, conectar con otras personas, aprender cómo avanza la tecnología y dos opciones a los problemas que se nos puedan presentar en este blog -flores a mi-, o incluso consultar una receta de cocina. Son infinitas las posibilidades que ofrece Internet en nuestro día a día.

Pero no todo es oro lo que reluce en internet. Al igual que hay un abanico infinito de posibilidades que nos pueden ayudar a mejorar, también existe un lado oscuro en él: malware, virus o hackeos, son algunas de las habilidades que podemos encontrarnos en la red, a las cuales estamos expuestos.

Es por ello que para poder aprovechar todas las bondades qué internet nos ofrece, toda precaución que tengamos es poca.

 

Minería y consecuencias

En esta ocasión, vamos a ver una extensión para nuestro navegador es que nos protegerán de un “mercado” en auge en Internet. El minado de criptomonedas.

La criptomoneda -por ejemplo, el famoso Bitcoin– es una divisa virtual qué podemos encontrar en Internet. Esta divisa, al igual que cualquiera del mundo real, tiende a devaluarse o a subir su valor considerablemente.

Cuando se devalúa, la gente no tiende a echarle mucha cuenta. Sin embargo cuando empieza a crecer su valor, como en cualquier ámbito económico de la vida, la gente empieza a invertir en ello. Una de las maneras de inversión es la llamada “minería”.

Es importante recalcar que el Bitcoin no se crea como tal, sino que se descubre. De ahí viene el nombre de minería, ya que el proceso consiste en una búsqueda constante de Bitcoins.

Suena hasta bonito pero, ¿cuál es la parte negativa de esta minería? La cantidad de recursos que consume del ordenador, para ganar muy poco. Y ahora es cuando hablamos del lado oscuro de Internet, ¿qué hacen los “sith” de la minería en estos casos? Pues crear un malware que utiliza tu ordenador para hacer mineria de Bitcoins para ellos incrementar sus ganancias. Dicho malware podemos encontrarlo en páginas como Pirate Bay entre otras muchas.

 

 

No Coin

¿Cómo podemos protegernos de este malware? Dado que entra por el navegador, la solución que os vamos a presentar es una extensión llamada No Coin, qué impide el funcionamiento del malware y te notifica, de que dicha página web, está intentando utilizar tu ordenador para la minería.

Para conseguir está extensión disponible para Firefox y Chrome basta con descargar la de los enlaces que encontrarás al final del post. Su instalación es de lo más sencillo: una vez ejecutemos la extensión se cargará en nuestro navegador y ya comenzará a funcionar. No hará falta ninguna configuración, salvo que queramos añadir una de las páginas con minería a una lista blanca para que sí pueda funcionar con normalidad.

En cuanto tengamos el extensión habilitada cada vez que entremos en una página con minería se nos marcará el icono con una notificación para hacérnoslo notar.

 

¿Qué te ha parecido este artículo? Coméntanos lo al final del post y si tienes alguna sugerencia estaremos encantado de escucharte 😁.

 

No Coin
No Coin
Price: Free
No Coin - Block miners on the web!
No Coin - Block miners on the web!
Developer: Keraf
Price: Free
¡Valora el artículo! 🐨📈
¡Gracias por votar!

Enrique

Diseñador gráfico. Perito informático especialista en dispositivos móviles y ciberseguridad. Desarrollador de apps en Apple y Android. Twitter: @kikeSVQ_

Un comentario sobre “Evita que usen tu navegador para minar criptomonedas en tu ordenador

  • el 20 mayo, 2018 a las 1:58 am
    Permalink

    Muy bueno. Habría estado bien que profundizaras un poco más en que es la minería, pero entiendo que se haga el artículo eterno. Muy claro todo lo expuesto, gracias 😄

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.