Libera espacio en Windows gracias a esta herramienta

 

Uno de nuestros mayores temores cuando nos compramos un equipo es, junto con su autonomía, su capacidad de almacenamiento. Aunque tengamos de sobra, siempre buscamos como limpiar esa caché, archivos temporales y demás, que utilizan un espacio importante de nuestra memoria sin ninguna utilidad.

Windows no iba a ser menos, y por tanto, todos sus dispositivos almacenan estos archivos “residuales” que se descargan a través de nuestro navegador, reproductor streaming o, como es el caso que nos ocupa, la herramienta de actualización de nuestro sistema.

 

Actualizaciones de Windows

Cuando recibimos una nueva actualización, nuestro lo equipo lo descarga -en la mayoría de los casos- sin previo aviso para su posterior instalación. Parches de seguridad, mejoras de aplicaciones y herramientas del sistema son mejorados mediante este método. El proceso es sencillo de entender: Windows a través de esta herramienta descarga una nueva versión, la almacena en el equipo y la instala. Fin.

¿Pero qué ocurre cuando llega una nueva actualización de ese mismo programa o herramienta o un nuevo parche de seguridad? Que se sustituye en nuestro sistema, pero el anterior se sigue almacenando en nuestro equipo. Esto obviamente es un problema ya que hay actualizaciones que ellas solas ocupan más de 20 Gb. Por lo que debemos proceder a eliminarla, pero ¿cómo? Con una útil herramienta que incorpora Windows.

 

Libera espacio

Ese es el nombre del programa, no se calentaron mucho la cabeza. Para acceder a él, basta con ir al buscador que tenemos en la zona de la izquierda de la barra de herramientas y escribir “Liberador de espacio en disco y lo ejecutamos.

 

 

 

Cuando nos aparezca una ventana como la siguiente, revisamos que sea el disco C: el que está seleccionado y marcamos Aceptar.

 

 

A continuación, nos aparecerá una pequeña vntana con varias opciones a seleccionar. Nosotros elegiremos la opción de limpiar archivos del sistema.

 

 

Aceptaremos los permisos de administrador, y de nuevo nos aparecerá otra ventana muy similar a la anterior, pero esta vez, con más opciones. Entre estas nuevas aparecerá una que se llamará actualizaciones del sistema, la cual estábamos buscando. La marcamos y seleccionamos posteriormente la opción de Aceptar.

Y listo, conseguiremos recuperar parte de nuestro preciado almacenamieto.

¿Te ha parecido útil este consejo? ¡Síguenos en las redes sociales para no perderte ninguna novedad! 😄

 

¡Valora el artículo! 🐨📈
¡Gracias por votar!

Enrique

Diseñador gráfico. Perito informático especialista en dispositivos móviles y ciberseguridad. Desarrollador de apps en Apple y Android. Twitter: @kikeSVQ_

Un comentario sobre “Libera espacio en Windows gracias a esta herramienta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.