Apple implementará en 2019 una de las mejores características de los Android

 

Apple es muy “cabezona” en lo que a su entorno se refiere. Todo aparato al que da luz, tiene como característica principal la exclusividad sea como sea y cueste lo que cueste. Lo hemos visto en los procesadores de iPhone y iPads, sus Airpods, o también en un ejemplo muy reciente con el famoso notch del iPhone X.

En algunas ocasiones se trata de un paso adelante que tambalea la tecnología y crea una nueva necesidad a los usuarios, como es en el caso de los Airpods: unos auriculares excepcionales en lo ergonómico, satisfactorios en lo que autonomía se refiere, e intuitivos. Pero en otras, como en el del notch, se da un paso al lado tirando para atrás.

 

Apple se rinde

Pero en esta ocasión, Apple no va a tener más remedio que ceder ante las pretensiones de los usuarios y no de sus propios deseos. Y es que, según DigiTimes, Apple estaría preparando el terreno para traer al iPhone el puerto USB Tipo-C como su estándar.

Para la mayoría de los usuarios Android, es un conector más que conocido puesto que se estandarizó en la gama alta y prácticamente toda la gama media desde hace algunos años. Se trata de una versión muy superior al Micro USB tradicional, que nos aporta una carga más rápida del dispositivo, multisoporte para periféricos, posibilidad de transmitir imagen en 4K o soporte para red por cable -ethernet-, entre otras muchas posibilidades.

 

 

¿Por qué ha decidido Apple dar el salto?

Entre las muchas novedades que trajo consigo el MacBook Pro de 2016, la más destacada fue la incorporación de un único puerto Tipo-C para absolutamente todas las conexiones -salvo el Jack de 3.5 mm-. Fue una de las apuestas más arriesgadas de Apple en su historia, dado que pasaron de hacernos ver como un portátil era mejor contra mejor comunicación tenía -más puertos-, a como el futuro era tener un único puerto de entrada -en la nueva versión, dos-.

Las ventas comenzaron a subir, y es que, cierto es que debes invertir en un periférico que amplíe los puertos, pero el soporte que ofrecía ese USB Tipo-C, junto con los tiempos de carga, era algo fantástico.   

 

conector tipo-c macbook pro

 

Samsung y su modo escritorio

Apple nos enseñó todas las posibilidades que adquiere un portátil con un puerto USB Tipo-C de entrada, pero Samsung nos mostró como se le puede dar una vuelta de tuerca más al asunto, al poder convertir nuestro smartphone en un ordenador portátil.

La compañía de Cupertino, gracias a la coreana, ha visto el filón que puede tener esta funcionalidad y que, con total seguridad, el futuro está ahí. Por lo que no es de extrañar que este haya sido también un motivo de enorme peso para dar el paso.

Habrá que esperar, pero todo parece indicar que, salvo sorpresa, en 2019 veremos como el puerto Lightning es sustituido por el USB Tipo-C.

 

¿Qué piensas sobre este movimiento de Apple? Coméntanoslo y ¡síguenos en las redes sociales! 😄
¡Valora el artículo! 🐨📈
¡Gracias por votar!

Enrique

Diseñador gráfico. Perito informático especialista en dispositivos móviles y ciberseguridad. Desarrollador de apps en Apple y Android. Twitter: @kikeSVQ_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.