Amazfit Bip: Experiencia tras 5 meses de uso

 

Mi primer smartwatch fue el Galaxy Gear Neo 2. Si alguno no lo conocéis, os aseguro que es de los mejores que se han puesto en ventas. No tenía una pantalla de alta resolución, ni tampoco era el más estético del mundo, pero era un perfecto cuantificador e incorporaba un sensor infrarrojo para poder controlar la televisión o el aire acondicionado. Se trata de una funcionalidad que sin ser nada del otro mundo, ya aporta más que muchos relojes que cuestan el doble.

Pero aún con el buen sabor de boca que me dejó ese reloj inteligente, lo vendí, porque una de las cosas que no podía soportar es la de que, cuando llegue la noche, además de cargar el móvil también tuviera que cargar el reloj.

Durante unos años probé otros, algunos muy bonitos, otros más prácticos, pero el fallo de la batería lo tenían todos, razón por la que me pasé a las Xiaomi Mi Band. Es cierto que pierdes muchas características, pero la autonomía que tienen son un enorme alivio. Y entonces, llegó el Amazfit Bip.

 

 

⚡️ Los mejores fondos de pantalla para Geeks ⚡️

 

 

Amazfit Bip

Sí, sé que hay una versión superior que es redonda. De la que vamos a hablar es la cuadrada, esa que plagia un poquito al Apple Watch. ¿Por qué me decanté por este en vez del modelo superior? El dinero no era inconveniente ya que la diferencia tampoco es exagerada para los precios que suelen costar los smartwatches. No. Compré este, por la autonomía -Amazfit unos 10 días aprox. y Amazfit Bip sobre los 45- y porque la resistencia al agua era mayor. La elección fue fácil.

Pues con la decisión ya tomada, pedí el Amazfit Bip. Por 65€ la apuesta tampoco era tan arriesgada, y viendo el resultado de las Mi Band, tenía confianza en que cumpliera las expectativas.

Llegó el dispositivo, y lo he usado de forma continua hasta hoy -5 meses-, y no se han cumplido las expectativas, sino que se han superado más que sobradamente. Voy a plantear las características que más destaco en este espectacular producto, del cual no os hago ningún spoiler si os adelanto que es el producto tecnológico con mejor relación calidad – precio que podáis encontrar en la actualidad.

 

 

Peso

18 gramos. Ese es el peso.

Una cifra ridícula hasta para un dispositivo así. Tengo pulseras que pesan más que este Amazfit Bip. De hecho, he aparcado mi G-Shock para utilizar este smartwatch, imaginaos la diferencia tan bestia.

No lo sientes en ningún momento, parece como si no lo llevaras puesto. Esto hace que sea extremadamente cómodo para dormir y cuantificar el sueño, correr o hacer ciclismo.

 

 

Variedad deportiva

Una de las poquitas cosas criticables a las Mi Band es que cuantificaban -en lo que a deporte se refiere- sólo correr o caminar.

Aquí podemos correr al aire libre, en cinta, hacer ciclismo y caminar como actividades básicas, y luego, desde el smartphone, activar otros deportes como ejercicios de fitness, salto de comba, elíptica, etc.

Otra gran ventaja, es la posibilidad de poner alertas deportivas. Por ejemplo, que nos alerte cuando bajemos de un ritmo de carrera marcado, cuando llevemos una distancia recorrida o cuando el pulso cardíaco se dispara y supera el umbral establecido.

 

 

 

 

El tiempo

Es muy simple, pero lo justo para ver la temperatura y el tiempo que hace hoy, y hará en los próximos días. Lo necesario para no tener que tirar del smartphone.

 

 

GPS

Trae GPS propio, por lo que no es necesario que me lleve el móvil a correr, por ejemplo. La primera vez cuesta un poco que te localice, pero la exactitud y la precisión de los datos que arroja es digna de un producto bastante más caro.

 

 

Resistencia

Soy de los que les da porrazos a los relojes de vez en cuando con los quicios de las puertas, por ejemplo. El reloj ahora mismo no tiene ni un solo roce. A lo mejor cuando suba este artículo, le vuelvo a dar y lo parto en dos -toco madera-, pero lo dudo por cómo ha respondido este tiempo.

 

 

Batería

Y lo mejor para el final. En estos 5 meses lo he cargado 4 veces, y lo he puesto cuando llegaba al 20% de su batería para no apurarlo demasiado. Si le activas notificaciones de llamadas, de mensajes o sueles salir a correr 3 veces por semana, la batería durará aproximadamente 20-25 días. Si no le das mucha tralla, puede llegar fácilmente a los 45 días que promete Amazfit. Una barbaridad.

 

 

¿Qué hecho en falta?

Sólo he recalcado lo que más me ha impactado, pero tiene más funciones: cambio de watchfaces que podéis encontrar fácilmente, sensor de ritmo cardíaco o una amplísima variedad de correas intercambiables son algunas de ellas.

Pero aunque sea un dispositivo 10, también tiene “peros”. Para mí por ponerle una pega -que tampoco es una cosa que sea vital-, el equipo sería perfecto si permitiese introducir música y conectarlo a unos auriculares bluetooth. Así podría olvidarme completamente del móvil cuando salgo a correr. Con el buen GPS que tiene, es una pena que no incorpore esta función. Pero como digo, no lo vas a tirar desde un quinto a las primeras de cambio por eso.

 

Conclusiones

Voy a ir a lo simple. Si estás pensando comprarte un reloj, tan sólo un reloj que de la hora, deberías meter a este en el casting. Si buscas algo más, no hay casting que valga, este sí o sí.

Fuera de fanatismos, en el libro de los gustos no hay nada escrito, y te podrá gustar más o menos, razón por la que es normal que te dejes llevar por otro. Ahora, si lo que buscas es un reloj que cuantifique por un precio de derribo y una calidad más que decente, puede que este sea tu tipo.

 

 

¿Tienes un Amazfit Bip? Cuéntanos tu experiencia y síguenos en las redes sociales 😄
¡Valora el artículo! 🐨📈
¡Gracias por votar!

Enrique

Diseñador gráfico. Perito informático especialista en dispositivos móviles y ciberseguridad. Desarrollador de apps en Apple y Android. Twitter: @kikeSVQ_

2 comentarios sobre “Amazfit Bip: Experiencia tras 5 meses de uso

  • el 24 agosto, 2018 a las 11:58 am
    Permalink

    hola! en tus comentarios indicas que se puede activar otras actividades como fitness, como puedo hacerlo?
    Gracias

    Respuesta
    • el 25 agosto, 2018 a las 2:20 pm
      Permalink

      ¡Hola Noelia! Por desgracia lo han suprimido en una actualización, puede que por falta de estabilidad. Ahora lo que aparece es la posibilidad de etiquetar actividades.

      Para acceder a la misma, entras en ti perfil de MiFit > Etiquetar acción y encontraras un cuadrante con varias actividades en las cuales, al empezar con el registro, activará el pulsómetro del Amazfit, hasta que dicha actividad sea interrumpida.

      Espero que te sea de ayuda 😉

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.